Nueva década, nuevo siglo, nuevo milenio. - Grupo Scout X El Pilar
933
page-template-default,page,page-id-933,bridge-core-2.5.9,qode-listing-2.0,qode-quick-links-2.0,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,overlapping_content,footer_responsive_adv,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1183

Nueva década, nuevo siglo, nuevo milenio.

De esta manera, llegamos a la última etapa, por el momento, de la andadura de este grupo, cuando en octubre de 1999 la Jefatura de Grupo es asumida por Guillermo Duyos. Ante el reto de modernizar el grupo y adaptarlo al “efecto 2000″ una de las primeras decisiones que se toman es la de modificar el Logo. El equipo de animadores, ante las bajas de algunos scouters es muy joven, pero con trabajo e ilusión, se acaba ¡y con nota! el curso. Ese mismo año, nace la Comarca de Valencia, demarcación territorial del MEV. Nuestro apoyo es importante, tanto que desde el Grupo se asumen cargos comarcales, tales como el de Coordinador del Colegio de Rama de Lobatos, en la persona de Vicente Benavent, y se respalda firmemente.

En estos años, antiguos rutas que pasaron a ser educadores en otros grupos, asumen los cargos de Jefe de Grupo en sus respectivos destinos: Luis de Mazarredo en el Iter; Paco Baselga y Diego Mestre en el Verd i Vida…
Son años en los que el grupo supera nuevamente los 150 chavales y vuelve a estar muy presente en el organigrama del MEV: Diego Mestre, Marta López y Susana Espada forman parte del Equipo de Formación de Pioneros, Carlos Guinot del de Rangers, David Mocholí del Equipo de Animación de Pioneros, Guillermo Duyos y Luis de Mazarredo del Equipo General…

Todo esto demuestra que el Grupo Scout X-El Pilar sigue dando muestras de buena salud. La celebración de su 40º Aniversario, siendo el segundo de mayor antigüedad de entre todos los grupos scouts de Valencia sirve como punto de reflexión de la tarea que realiza en el colegio del Pilar y en la sociedad valenciana. Sus animadores siguen apostando decididamente por aquellos sueños que hace cuarenta años impulsaron el nacimiento del grupo, y trabajan esperanzados en la educación de niños y jóvenes constructores de una sociedad más justa. El Grupo Scout X-El Pilar, en el año 2001, sigue soñando con hacer realidad las palabras del fundador de los scouts: “Tratad de dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontrasteis”. Estas palabras siguen siendo el objeto de nuestros mayores empeños y mejores ilusiones.