Coordinación con la SD El Pilar - Grupo Scout X El Pilar
646
page-template-default,page,page-id-646,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,overlapping_content,footer_responsive_adv,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1183

Coordinación con la SD El Pilar

Coordinación con deportes
Creemos necesario dejar por escrito los siguientes criterios respecto a la coordinación con los deportes federados, particularmente del Colegio:

  • En los Scouts creemos en la importancia y la necesidad de hacer deporte y en el beneficio que supone en nuestros niños y jóvenes para su completo desarrollo. Entendemos también el compromiso que tienen con sus equipos y la ilusión que les hace jugar. Por eso siempre animamos a que practiquen deporte, ya sea en el colegio o en otros centros. Un aspecto de la coordinación colegial en este sentido es la planificación para que en la medida de lo posible vuestros hijos/as puedan realizar ambas sin ningún problema.
  • La Sección Deportiva conoce con antelación las fechas marcadas con salidas y acampadas de las ramas del Grupo Scout, pues así se las hacemos saber en el momento oportuno. Los entrenadores saben además que una salida o acampada o actividad de scouts prioriza a cualquier partido federado oficial tenga la importancia que tenga, de esta manera el entrenador puede llegar incluso a suspender o cambiar un partido de fecha si son muchos los scouts que están en un mismo equipo. En cualquier caso ésto no supondrá nunca ninguna relegación en el equipo para con vuestro hijo/a.
  • El Kraal debemos insistir en la asistencia de los scouts a estas actividades pues, como bien sabéis y os explicamos, suponen el mayor tiempo y esfuerzo en los que el Grupo desempeña su labor educativa. Más importancia si cabe la tienen las salidas y acampadas, al ser éstas escasas fechas puntuales del año programados con la suficiente antelación.
  • Además, siempre estamos abiertos a que os podáis organizar para acercarlos al lugar donde estemos de acampada tras un partido. Pero en caso de que no se pueda acercarlos más tarde al lugar de la salida o acampada, por su imposibilidad o por la nuestra, por el hecho por ejemplo de estar de excursión en un lugar inaccesible en coche, siempre prioriza la actividad de Scouts y deberá acudir desde el inicio de la misma.
  • Desde el Kraal nos vemos en la obligación de advertir que una falta de asistencia por este motivo puede llegar a conllevar una falta no justificada en su rama.

El Kraal creemos en el criterio de los padres y madres de saber priorizar las actividades según lo expuesto aquí. Hay tiempo para todo y todo tiene su debido momento. Como siempre advertimos vuestros hijos e hijas NO deben de tener la presión -ni tienen la obligación- de tener que optar o elegir entre una u otra y sois vosotros los padres los que en cualquier caso debéis decidir. Si existiese cualquier problema en este aspecto os rogamos que nos lo comuniquéis para que lo tratemos oportunamente con la Sección Deportiva. No dejamos de agradeceros vuestra comprensión, nos ponemos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que tengáis, pudiéndoos poner en contacto con el Jefe de la Unidad de vuestro hijo/a o con el Jefe de Grupo.