Federació d'Escoltisme Valencià - Grupo Scout X El Pilar
593
page-template-default,page,page-id-593,bridge-core-2.5.9,qode-listing-2.0,qode-quick-links-2.0,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,overlapping_content,footer_responsive_adv,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1183

Federació d’Escoltisme Valencià

La Federació d’Escoltisme Valencià (FEV) es unmovimiento educativo al servicio de los niños y jóvenesvalencianos basado en los principios del escultismo que trabaja por el desarrollo social.

 

 

La Federació d’Escoltisme Valencià es una de las entidades juveniles más importantes de la Comunitat Valenciana. Actualmente está formada por más de 6.200 jóvenes, repartidos en más de 70 grupos scouts por toda la geografía valenciana. La FEV es miembro del Movimento Scout Católico. Como tal está representada en la Conferencia Internacional Católica de Escultismo, en la Federación de Escultismo en España y en la Organización Mundial del Movimiento Scout.

Nos dedicamos a la educación en valores de niños y jóvenes a través de actividades de ocio y tiempo libre. Tenemos como objetivo de ofrecer un tiempo libre de calidad, desde el que proponemos actividades para que nuestros chavales se diviertan, conozcan gente nueva, disfruten del contacto con la naturaleza, reflexionen… y todo ello para trabajar en una educación en valores para que crezcan como personas íntegras.

Somos una asociación sin ánimo de lucro, formada por una conjunción de cientos de educadores que voluntariamente participan en la educación integral de miles de niños y jóvenes. Creemos en la educación en valores como un medio para hacer crecer a las personas y que el día de mañana sean ciudadanos comprometidos con su entorno y sociedad. Educamos para la transformación social.

Es por ello que el escultismo pasa de ser un método educativo a una propuesta de estilo de vida.

 

Fuente: Federació d’Escoltisme Valencià