Identidad - Grupo Scout X El Pilar
505
page-template-default,page,page-id-505,bridge-core-2.5.9,qode-listing-2.0,qode-quick-links-2.0,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,overlapping_content,footer_responsive_adv,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1183

Identidad

¡Somos del Décimo!

Somos el grupo scout X El Pilar.

Somos… VALENCIANOS. Nuestra tierra es Valencia: Su playa, sus montes, su luz, su gente… Somos un grupo del Moviment Escolta de València MEV.

Somos… PILARISTAS, es decir, del colegio El Pilar. Formamos parte de la Pastoral del colegio y participamos de su día a día. El Pilar es nuestra casa.

Somos… MARIANISTAS. Dos religiosos marianistas lo fundaron ya hace casi 50 años y desde siempre llevamos su carisma allá por dónde vamos.

Somos… CRISTIANOS. Tomamos a Jesús como modelo de persona y queremos llegar a ser como Él. Estamos en el Movimiento Scout Católico MSC. Llevamos ya 50 años los Scouts cristianos en Valencia.

Y por supuesto, ¡SOMOS SCOUTS! Siempre atentos para servir.

Esta es nuestra identidad y la llevamos impresa con orgullo en todo lo que hacemos.

 

La pañoleta

La pañoleta nos identifica como grupo scout. Cuando un scout la lleva al cuello indica su pertenencia a un grupo y al movimiento scout mundial. Cada grupo escoge sus colores libremente, en muchas ocasiones con algún significado implícito.

Nuestra pañoleta es de color amarillo con el ribete rojo. Simboliza, al estar enrollada, la bandera de Aragón en honor a la Virgen del Pilar, que le da nombre a nuestro colegio y a nuestro grupo. En Zaragoza, el Beato Guillermo José Chaminade descubrió a la Virgen del Pilar, inspiradora para la fundación de la Compañía de María SM (Marianistas), orden religiosa de nuestro colegio y de la que el grupo scout se ha nutrido durante todos sus años de vida.

 

El emblema

El emblema de nuestro grupo siempre ha hecho un guiño a los colores de nuestra pañoleta. La flor de lis también ha estado siempre presente.

Con motivo del 40 aniversario del Grupo se diseñó el actual emblema, mucho más moderno y dinámico que el usado hasta entonces.